Archivo por meses: septiembre 2014

Posibles enfermedades en aves de corral

En este aticulo os dejamos una pequeña lista de las enfermedades más comunes de las aves domesticas de corral que mas incidencia tienen en gallinas, patos, gansos, pavos, perdices,… y que mas mortalidad pueden llegar a tener.

enfermedades aves de corral

Aspergillosis
Esta enfermedad esta causada por la inhalación de esporas de hongos normalmente presente en restos vegetales, grano o restos de estiércol. La enfermedad afecta a las vías respiratorias y puede ocurrir en pollitos de un día, debido a la incubadora contaminación. También puede ocurrir en las aves de mayor edad debido a las esporas que pueden llegar a crecer en la paja y el heno mohoso. Sigue leyendo

Como educar a perros agresivos

La agresividad en los perros es un problema de comportamiento importante; de hecho, es uno de los problemas más comunes en cuanto al comportamiento social de los perros, tanto con sus congéneres o con los humanos. Al igual que cualquier otro problema de comportamiento, no hay “curamilagrosa” para la agresividad pero es algo que se puede tratar e intentar solucionar.

La agresividad por dominación

La mayoría de los perros están contentos con que el ser humano sea el “líder de la manada”. Desde cachorros aprenden rápidamente lo que esta bien y lo que esta mal, por lo que es esencial educarlos desde pequeños. Normalmente inculcándoles una buena conducta desde cachorros no tendremos problemas.

perro dominante agresivo Sigue leyendo

Comida para gatos hecha en casa de forma casera

Algunas compañías multinacionales encargadas de hacer la comida para gatos y mascotas en general lo hacen con producción masiva de comida en países como China, donde los costes son mejores y los controles sanitarios y de calidad menores, por lo que cada vez mas gente opta por hacer la comida para las mascotas de forma casera.

comida para gatos casera

Además, como en la comida para las personas, la comida precocinada esta mucho peor que la comida fresca y es mucho menos sana. Imagínese el cambio para nuestro gato en cuanto a alimentación y salud en el cambio de comida de pienso de seco a comida casera hecha con productos frescos.
Sigue leyendo