Caracteristicas de los gatos calicó

El gato calicó no es una raza en si misma, si no que a partir de una anomalía genética son gatos que tienen un pelaje tricolor bastante característico, teniendo partes de su pelaje de color blanco, negro y anaranjado muy bien diferenciadas.

gato calico

Esta rareza en su colorido hace que estos gatos calicó tricolores sean muy apreciados. Ademas esta característica genética se da sobre todo en las gatas, siendo sumamente extraño que estos colores se den en gatos machos: 1 de cada 3000 y ademas raramente estos machos son fértiles.

Muchas razas de gatos se diferencian del restos por un característico comportamiento o personalidad. Algunos son mas tranquilos, otros mas juguetones,… En este aspecto es importante recordar que los gatos calicó no son una raza en si misma y que se pueden dar esta combinación de colores en distintas razas de pelo corto o largo.

gato calico persa

Por lo que, si buscamos un tipo de personalidad especifica, esta estará mucho mas determinada por la raza y el pedigri de los progenitores que por el color. Aun así, muchos criadores han informado de que los calicó se diferencian de otras razas y colores.

No se deben confundir con los gatos Tortoise shell, otra rareza de color que igualmente solo se da en las hembras. Estos también combinan 3 colores, pero suelen estar mas mezclados formando patrones mas moteados, mientras que en el calicó los colores y manchas en el pelaje están muy bien diferenciadas.

Tortoiseshell
gato tortoiseshell

Los Tortoiseshell también se dan en cualquier tipo de raza. Por lo que podemos encontrar esta característica tan poco común en gatos de pelo corto o gatos de pelo largo como los persas.

Como dijimos, es extremadamente raro encontrar este tipo de gatos tricolores machos por lo que no se pueden cruzar entre ellos. Por lo general se cree que las gatas hembras con esta característica son mas propensas a tener gatitos con esta característica en su pelaje pero parece que no esta confirmado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *