Comida para gatos hecha en casa de forma casera

Algunas compañías multinacionales encargadas de hacer la comida para gatos y mascotas en general lo hacen con producción masiva de comida en países como China, donde los costes son mejores y los controles sanitarios y de calidad menores, por lo que cada vez mas gente opta por hacer la comida para las mascotas de forma casera.

comida para gatos casera

Además, como en la comida para las personas, la comida precocinada esta mucho peor que la comida fresca y es mucho menos sana. Imagínese el cambio para nuestro gato en cuanto a alimentación y salud en el cambio de comida de pienso de seco a comida casera hecha con productos frescos.

Por descontado que esta es una opción mas cara y que supondrá un tiempo y esfuerzo que no toda la gente se puede permitir.

Ingredientes que se deben evitar
No todo lo que le guste al gato comer es bueno para su salud. Por ejemplo el chocolate y los dulces pueden ser bastante perjudiciales para la salud de nuestros gatos. También tenemos que evitar alimentos vegetales y otros alimentos que sean propensos a producir alergias e intoxicación. A continuación os dejamos algunos de estos alimentos:

Ajo
Cebollas
Pasas
Claras de huevo crudas
Tomates
Uvas

Mientras que los ingredientes anteriores se deben evitar, cualquier receta para hacer comida para gatos debe incluir un número de ingredientes, pero sobre todo proteína animal.

Debes tener claro que los gatos son animales carnívoros, por lo tanto los gatos necesitan entre 60% y 80% de proteína de carne en su dieta para adquirir los suficientes aminoácidos esenciales y nutrientes que les son necesarios tales como la taurina, arginina, lisina y cisteína que se encuentra en la carne y pescado. Por ejemplo, una falta detaurina, puede generar una perdida de visión en nuestro gato.

Elementos esenciales en la comida del gato

Proteína Animal
La proteína en la dieta de su gato debe venir por lo general de carnes de pollo, ternera, cerdo, conejo, pescado o hígado.  El hígado es especialmente importante, ya que está lleno de vitamina A y los gatos no pueden producir esta vitamina por sí solos. La variedad es lo mas importante, por lo que no sólo debe alimentar a su gato siempre con un solo tipo de carne y lo adecuado es ir variando.

Grasas de origen animal
Que la carne contenga algo de grasa hace la comida mas apetecible para el gato, pero ademas es un elemento clave para que el gato tenga una piel y pelo sanos y otros procesos vitales. Los gatos necesitan alrededor de 30% de grasa en su dieta.

El calcio y el fósforo
El calcio y el fósforo son esenciales para la salud del gato. Podemos asegurarnos de que nuestra comida casera
contiene estos elementos agregándole a la comida suplementos de estos elementos que podemos encontrar en tiendas de mascotas.

Carbohidratos
Todas las buenas recetas caseras para comida para  gatos deben contener al menos un 10% de carbohidratos en su composición.

Receta básica para comida de gatos casera

-1/4 de cucharadita de aceite de oliva o aceite de salmón
2 gramos de suplemento felino vitamina / mineral
-30 gramos de hidratos de carbono (a elegir: pasta cocida, arroz blanco, cebada, avena, guisantes)
85 gramos de proteínas de origen animal cocinado (pollo, cordero, conejo, carne de res, ternera, atún, salmón)

Lo mejor para hacer la mezcla es utilizar una picadora de carne o una licuadora.

Comida de atún
1 lata de atún
Media taza de arroz hervido
Un cuarto de taza de puré de hígado

Escurrir el aceite que pueda llevar la lata de atún y mezclar todo junto.

 

Un pensamiento en “Comida para gatos hecha en casa de forma casera

  1. José del Valle Alfonzo Alfonzo

    Saludo muy bueno la información le agradezco enviarme información constante de alimentación de animales

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *