Caracteristicas de los delfines y documental online

Los delfines son mamíferos cetáceos marinos de tamaño medio, que viven en los mares templados y tropicales. Posee un cuerpo fusiforme de unos 2 a 4 metros según la especie. Tienen una cabeza voluminosa, sobre la que se abre un único orificio nasal.

foto delfin

Sus ojos son pequeños y su boca grande de hocico alargado y provista de dientes. Su cuerpo esta provisto de fuertes aletas pectorales, una aleta dorsal y una fuerte cola.

Se orientan y comunican en el agua a través de la ecolocalización, característica por la que son conocidos por los sonidos que emiten propios de esta especie.

Suele formar grupos de hasta 15 o 20 individuos donde existe cooperación de grupo a la hora de la caza, vigilancia, cuidados,juegos,… este comportamiento amistoso se ve incluso con otras especies incluida el hombre.

El delfín es conocido desde tiempo inmemoriales por los marinos de todo el mundo por su costumbre de seguir a los barcos y por su habilidad para dar grandes saltos y hacer piruetas fuera del agua.

Su gran capacidad de aprendizaje y sociabilidad lo han convertido en un animal muy común en parques acuáticos y zoos de todo el mundo, donde son entrenados para hacer todo tipo de trucos y saltos.

delfin saltando

Por desgracia, su enemigo natural a terminado siendo la raza humana. A través de la caza directa, la contaminación de los mares y la pesca masiva de los peces de los que se alimentan, han ido haciendo que las poblaciones de delfines en todo el mundo vayan disminuyendo con los años.

Aqui os dejamos un documental online sobre los delfines donde podras aprender mucho mas sobre este animal marino:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *