Pez lima de hocico largo (Oxymonacanthus longirostris)

Nombre común: Pez lima narigudo
Nombre científico:
Oxymonacanthus longirostris

El Pez lima de alargado o narigudo es posiblemente uno de los peces de acuario mas bonitos. Se encuentran normalmente en parejas o en pequeño grupos en las aguas y arrecifes de coral en todo el Indico-Pacifico.

Oxymonacanthus longirostris

El Pez lima narigudo tiene una coloración verde azulada con multitud de manchas de colores amarillos y naranjas por todo su cuerpo. Normalmente tiene los ojos de de color verde bordeados y una parte ventral algo mas oscura.

Mide en torno a los 10cm de largo y no se aprecia diformismo sexual entre hembras y machos.

Es una especie una apreciada para los amantes de los acuarios y aunque en un principio era una especie poco común y difícil de encontrar, poco a poco se fue haciendo mas popular y ya se encuentra sin demasiados problemas en lugares especializados.

El Pez lima narigudo necesita un acuario de unos 300 litros, temperatura 26-28 °C y debe tener un sustrato de arena de coral y rocas del mismo tipo para que le sirvan de refugio.

Lo ideal es introducirlos en un acuario que ya tenga establecidos corales vivos ya que si no es difícil mantenerlos con vida. Aceptan para comer pequeños crustáceos, Tubifex, pequeños trozos de calamares, pulpo o sepia.

Es un pez que se aclimata bien con otras especies en el acuario al ser un pez pacifico. Pero debemos procurar no introducir otras especies agresivas y muy activas que les puedan atacar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *