Raza de perro Bloodhound

El Bloodhound es de un tamaño grande originario de Francia y Belgica criado para la caza del jabali para seguir su rastro desde la edad media. Hoy son muy comunes en cuerpos de policia de todo el mundo como perros de rescate y busqueda.

razas perro bloodhound

Estos sabuesos son perros de interior / exterior que quieren tener interacion frecuente con los miembros de la familia. Es una raza adecuada para las casas que tengan patios bien cercados, ya que si estan totalmente libres se pueden despistar siguiendo rastros.

Caracteristicas temperamento
El Bloodhound es un perro noble, sumiso y paciente. Ideal para niños ya que aguanta pacientemente cualquier cosa que le hagan con tranquilidad. Al aire libre estimulado por los olores se vuelve muy activo.

Su temperamento cambia bastante de cuando son cachorro a adultos ya que cuando son jovenes son mucho mas activos y traviesos.

Responde bien al entrenamiento aunque se tendra que ser mas paciente que con otras razas y no forzarlo demasiado tiempo, ya que aunque son sumiso, son tercos y no son demasiado obedientes, sobre todo en exteriores si se ven estimulados por algun olor que les parezca interesante nos sera dificil que centre su atencion en nosotros.

Pueden ser protectores de su dominio si no hay nadie en casa, pero dará la bienvenida a cualquier persona sin problemas. Algunos pueden ladrar si hay extraños en el exterior. Se relacionan bastante bien con otros perros y mascotas. Se utilizan mucho como perros de rescate ya que su olfato es muy bueno. Tambien como perro de caza para seguir rastros.

Tamaño
Altura: Machos (63-69 cm) Hembras (58 – 63 cm)
Peso: Machos (41 – 50 kg) Hembras (36-45 kg)

Problemas de salud
Esta raza de perro es propensa a engordar. Debe racionarle la comida en 2 o 3 tomas pequeñas al dia en lugar de hacerlo de una vez. Pueden tener problemas estomacales y son propensos a la displasia de cadera, infeciones de oido y estropion en los parpados.

Ejercicio
Es un perro que necesita hacer mucho ejercicio, sobre todo si viven en interior, ya que se pueden volver bastante inactivos si no estan estimulados por olores y estimulos exteriores.

¿Cuanto vive un bloodhound?
Su esperanza de vida esta en una media de unos 12 años.

Un pensamiento en “Raza de perro Bloodhound

  1. bóxer

    Uno de los principales problemas de esta raza canina es la gran propensión a la torsión de estómago, muy grave. Por otra parte la esperanza de vida que habéis mencionado (12 años) es muy optimista, lamentablemente la media está más hacia los 7 años.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *