Todo perro necesita ejercicio

La falta de ejercicio físico en los perros, ademas de problemas de salud asociados a la obesidad, puede acarrear efectos sobre el comportamiento. Los perros pequeños y de mediana edad necesitan desgastar su energía con ejercicio y al no poder hacerlo correctamente se traslada a problemas de conducta y comportamiento.

cejercicio necesita un perro

Esto lleva a tener perros ansiosos y nerviosos, perros que se pasan el día ladrando, que destrozan las cosas, que escarban constantemente en el jardín,… todo esto lo podríamos atenuar si le brindáramos unas horas de ejercicio al día.

Problema con las razas
Esto lo tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir las razas de nuestros perros ya que hay algunas muy exigentes en cuanto al tema de quemar la energía a través del ejercicio. Mientras que hay otras razas que son mucho mas pasivas y que no nos darán el menor problema.

Si estas pensado en tener un perro y no vas a tener tiempo de sacarlo a la calle a pasear o a corres, debes investigar y adquirir una raza lo mas pasiva posible, ya que muchos problemas de abandono vienen por estos temas de falta de tiempo para el ejercicio y el comportamiento de los perros.

¿Cuanto ejercicio al día necesitan los perros?

-Normalmente la mayoría de los perros necesitan entre 30 y 60 minutos de ejercicio al día.

-Algunas razas necesitan un ejercicio mas activo que el propio paseo. Correr con ellos o ir a un parque al lanzarle la pelota durante 10 o 15 minutos al día es lo ideal.

-Aunque sea un perro de raza pequeña que se pase todo el día corriendo por casa, un paseo por el exterior es necesario. Muchas de estas razas pequeñas son ,muy proclives a sufrir de obesidad y si no se le estimula sacándolos de casa se vuelven muy sedentarios.

-Al sacarlo a hacer ejercicio evita las horas mas frías en invierno y sobretodo, las horas mas calurosas en verano. Lleva siempre agua para ofrecerle si las temperaturas son altas.

-Lo mejor para estimular a los perros para pasear y hacer ejercicio es llevarlos a sitios nuevos donde por su propia naturaleza se vuelven mas activos para ir descubriendo su entorno.
-Para que el ejercicio sea divertido, puedes utilizar juguetes para lanzarle y enseñarle trucos de todo tipo que lo hagan mas variado.

Recuerda, un perro cansado es un perro feliz y equilibrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *