Como saber el sexo de un conejo

por | abril 10, 2019

Si estamos interesados en tener una conejos como mascotas y tenemos intención de que críen entre ellos, es importante saber diferenciar pronto que gazapos son machos y cuales son hembras, ya que aunque para el ojo experto es fácil, para alguien que no este familiarizado puede ser difícil distinguir los sexos cuando son muy pequeños.

Antes de las 5 semanas puede ser difícil saber de que sexo es el conejo, así que para asegurarse es mejor esperar a partir de la 6 semana para cogerlo y mirar si son macho o hembra.

Una vez tengan 5 o 6 semanas podemos seguir los siguientes pasos para ver si los conejos son machos o hembras:

-Lo mejor para mirar el sexo del conejo es estar sentado y poder apoyar al conejo de espaldas sobre nuestras piernas. Así podemos colocar al conejos con las patas para arriba con mas seguridad.

-Al mirar la parte del sexo veremos que tiene 2 orificios. El que esta mas pegado al rabo es el ano y el otro son los órganos sexuales. Pero en algunos casos a simple vista y por el pelo puede resultar difícil saber si es macho o hembra.

diferenciar conejos machos hembras

-Con los dedos presionaremos a ambos lados del orificio del sexo para que lo podamos ver mejor. Una vez lo veamos bien, lo compararemos con las fotos que os mostramos a continuación para ver si es macho o hembra.

diferenciar conejo macho
Conejo macho
diferenciar conejo hembra
Conejo hembra

Si aun así no estas seguro de que sexo es el conejo, puedes esperar otra semana para que el gazapo este mas desarrollado sexualmente y te sea mas fácil saber si es macho o hembra.